jueves, mayo 03, 2012

Reseña "El violín negro" de Sandra Andrés Belenguer

Esta va a ser la primera reseña que hago, así que espero que al menos sea decente.

Si no te gusta, o no sabes de qué va, la historia de "El Fantasma de la Ópera", no hay problema. Aunque a primera vista parezca que gira en torno a ese personaje, debido a la máscara que se ve en la portada, esta novela se puede tomar perfectamente como si fuese una especie de continuación de la original de Leroux (desde la perspectiva de una dedicatoria a su obra), o como un libro individual. Eso depende del lector.

A rasgos comunes para los dos puntos de vista, en "El violín negro" se puede encontrar una enorme dosis de información sobre la ciudad del amor, de París, tanto a nivel histórico como turístico (perfectamente se podrían recorrer los pasos de los personajes por ella). También aparecen detalles de música, una gran cantidad de escenas llenas de misterio y acción, muestras de verdadera amistad y, por supuesto, una hermosa pizca de amor. Y, para quien quiera algo paranormal, podrá disfrutar de curiosos y bien usados recursos mágicos.

Yo lo he leído como novela individual, ya que "El Fantasma de la Ópera" nunca me ha llamado la atención (aunque me lo estoy planteando seriamente, después de este), así que sólo puedo dar mi media opinión. Y ahora, al tema de verdad.

En "El violín negro", Sandra Andrés, la autora, demuestra un gran manejo de cada detalle que ha conseguido plasmar, mientras cuenta la historia de Christelle, una joven estudiante de música y violinista que vive con su tío en una tienda de antigüedades. Un día, descubre un misterioso violín, negro como ninguno que hubiese visto jamás, el cual produce en ella el deseo de tocarlo. Pero cuando lo hace, algo extraño ocurre... algo que le hace preguntarse quién podría ser el dueño de aquel instrumento. Y es que, puede haber muchos secretos escondidos incluso en los lugares más inesperados...

Y lo demás, es mejor que cada uno lo descubra sumergiéndose en el fantástico mundo que crea Sandra Andrés Belenguer en "El violín negro", donde pasado y presente se funden en uno solo.

Síguela en su Twitter: @sandraandresb